Visita al Teatro Romano (3° primaria)

Los alumnos de tercero de primaria visitaron el pasado viernes el Teatro Romano,dentro de una actividad llamada "Maccus,Pappus y otras estrellas del espectáculo". Aprendimos,gracias a nuestro guía,las partes que componían el teatro,el tipo de representaciones teatrales que les gustaban a los romanos,cómo fue el trabajo de excavación de los arqueólogos hasta dar con el teatro que tenemos a día de hoy...y,tras ello,comenzó la aventura. Nuestros alumnos,divididos en grupos de cinco,tuvieron que resolver varios enigmas dentro del museo y fuera. La visita les encantó y están deseando repetirla.

Pero...no penséis que ahí quedo la cosa. Una vez finalizamos la visita al teatro,ya que estábamos en el centro de la ciudad y,en el área de sociales,estamos estudiando el ayuntamiento,pedimos permiso para entrar dentro y echarnos una foto. Nos concedieron el permiso pero con la condición de esperar quince minutos puesto que...¡la ministra de sanidad estaba llegando!
En ese momento,la alcaldesa de nuestra ciudad salió a recibirla y,cuando observó a nuestros niños coreando "Azorín,Azorín,un colegio para ti",no dudó en acercarse con la ministra a conocerlos. Las cámaras de fotos y de vídeo no tardaron en rodearnos...¡no nos hemos visto en otra igual!
Sin duda,fue un día que nunca olvidaremos.