ADMISIÓN ESCOLAR 2010-2011

DEL 8 DE FEBRERO AL 26 DE FEBRERO DE 2010

Ya tenemos las instrucciones del proceso de admisión  de los alumnos de cara al curso que viene, a falta de algunos puntos que la Consejería debe concretar.
¿QUIÉN PUEDE O QUIEN DEBE SOLICITAR PUESTO ESCOLAR?
  • Los alumnos que no hayan estado escolarizados en el presente curso en ningún centro educativo público o privado concertado de la Región.
  • El alumnado que solicita primer curso del 2º ciclo de Educación Infantil. A estos efectos, deberán tener tres años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2010.
  • Los alumnos o alumnas que solicitan un puesto escolar por traslado desde otro centro o que provienen de niveles o cursos no concertados del mismo centro educativo para el que solicita el puesto.
Libertad de elección
El centro asignado será el elegido por las familias en su instancia, de acuerdo con el orden de preferencia manifestado y la puntuación de los criterios declarados.

Participación y transparencia
La comunidad educativa participa en el proceso a través de los Consejos Escolares de los centros. Con anterioridad a la adjudicación de plaza, se podrá conocer la puntuación obtenida en cada uno de los centros solicitados.

¿CÓMO PUEDE SOLICITARSE CENTRO?
Puede hacerlo mediante cualquiera de las siguientes modalidades, pero sólo una de ellas:

Internet (modalidad en línea): Rellene el formulario que se encuentra en la dirección www.educarm.es. Si dispone de firma digital podrá presentarla online. Deberá autorizar a la Consejería de Educación, Formación y Empleo a recabar los datos necesarios para el baremo. En caso contrario, deberá imprimir su solicitud y entregarla en cualquiera de los lugares previstos en la modalidad presencial.

Modelo oficial de instancia (modalidad presencial): Puede recoger la solicitud en el centro educativo en el que solicita plaza en primera opción, en la web de www.educarm.es y en el BORM

Puede presentar el modelo oficial de instancia en el centro educativo en el que solicita plaza en primera opción y en las Oficinas Municipales de Escolarización de su localidad, en el caso de que éstas estuvieran constituidas.