COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA

PROTESTA PACÍFICA: ENCERRADOS EN EL CENTRO: EDITADO

Los maestros que decidimos encerrarnos en el centro en señal de protesta, hemos finalizado nuestro encierro esta mañana del día 8 a las 9:00 como muestran LAS FOTOS. Nuestra protesta ha sido lanzada, también a los medios de comunicación. De ellos, el diario La Opinión se ha hecho eco de nuestras reivindicaciones publicando una noticia en LA DOBLE página interior. Por su parte, los diarios de El Faro y La Verdad, a pesar de que nos aseguraron la cobertura informativa, no se han dignado en incluir nuestra protesta en sus rotativas. Muy al contrario, han silenciado el encierro pacífico realizado por 3 centros educativos como el nuestro. 

Queremos trasladar nuestro malestar a estos diarios por no haber informado a la opinión pública que NO ESTAMOS DE ACUERDO ANTE LAS MEDIDAS ADOPTADAS CONTRA EL FUNCIONARIADO, y que optamos por otras vías de protesta alternativas a la huelga convocada por los sindicatos.
 Además de esta protesta, varios maestros sí que se han declarado en huelga por derecho propio, convocada por los principales sindicatos. 
Por nuestra parte deseamos que en los próximos días, otros centros educativos se unan a las protestas que otros hemos iniciado sin caer en el conformismo. A continuación la noticia previamente publicada de nuestro encierro...

Muchos maestros del colegio Azorín vamos a protestar, ante las últimas medidas aprobadas por el gobierno, llevando a cabo un encierro en el centro durante toda la tarde y noche del lunes 7 hasta el martes 8 a las 9 de la mañana. De este modo pretendemos mostrar nuestro desacuerdo por canales diferentes a los ya propuestos.
¿Por qué hacemos esto? Bueno, los maestros que queremos protestar de esta forma, tenemos diferentes motivos para hacerlo así. Como muchos sabréis, ha caído sobre el funcionariado un enorme recorte salarial. Muchos estamos convencidos de que este recorte intenta subsanar el derroche y la pésima gestión de nuestros gobernantes. Pero los que pagamos el pato somos nosotros, claro está. ¿No se podían recortar el sueldo los banqueros, que son los que han recibido la inyección económica de más de 5 cifras? Y, por si fuera poco, el único derecho a pataleo que nos queda es levantarnos en huelga, pero eso sí, manteniendo los servicios mínimos. Los que nos manifestamos, queremos expresar también nuestro descontento con los sindicatos, por su mala y tardía representación. Por eso nos encerramos, para mostrar nuestra disconformidad con todos.


Desde el colegio queremos destacar que no hacemos este encierro como centro, sino de forma individual el maestro que quiere se quedará encerrado hasta el día siguiente, sin mermar en absoluto su derecho a la huelga del día 8, y sin quitar importancia a ese derecho. Por lo tanto, el día 8 el que quiera irá a la huelga, aunque en el colegio se garantizan unos servicios mínimos de atención al público y de funcionamiento del colegio.

6 comentarios:

  1. Me parece una medida magnifica! No estamos de acuerdo con las medidas adoptadas contra el funcionariado, las personas con discapacidad o la tercera edad. En el CEIP Fernando Garrido, estamos saliendo a las 13 h. a la puerta del centro con pancartas en la que expresamos nuestra postura. Hay que seguir expresando nuestro desacuerdo con las medidas de este gobierno, que llegan tarde y mal.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! bueno que debe ser muy guay no que los profes se queden en el colegio me parece muy bien pero si fueramos los alumnos... mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. A la próxima os invitamos a todos!!!

    ResponderEliminar
  4. Una cosilla administrador... por que no poneis en esta pagina tambien las fotos de los alumnos? en la pagina de el colegio que yo iba antes estaban.

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse, si te refieres a poner una foto individual por cada alumno, no siempre es posible, depende del permiso de los padres. Además hay 400 niños... ¿te imaginas cuanto trabajo? Saludos

    ResponderEliminar
  6. es verdad no lo habia pensado...

    ResponderEliminar

Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.