Actos vandálicos en Halloween

Una vez más tenemos que lamentar los actos vandálicos acaecidos en la noche de Halloween. Desde el Colegio condenamos estos actos, incluidas las agresiones a vecinos del pueblo.
Este es el escrito enviado a diferentes instituciones, prensa incluida, para manifestar nuestra indignación y malestar a este respecto.
Alfonso Hernández Parra como Presidente del  Consejo Escolar, en nombre de éste en reunión celebrada el 3 de noviembre, EXPONE:
Tristemente y como ya va siendo habitual, con la “Fiesta de Halloween”, y no quiero entrar en valoraciones de una fiesta de origen anglosajón, además de diversión, risas y disfraces, nos trae consigo verdaderos actos vandálicos que consisten en el arrojo de huevos a las fachadas de edificios y de casas e incluso a las personas que salen a llamar la atención a esos gamberros, con la finalidad de proteger sus hogares.
Pues todo esto sucedió la noche del 31 de octubre, siendo el Colegio Azorín, su fachada, puerta principal, ventanas y otras puertas que dan al patio, golpeadas y marraneadas por ese arrojo de huevos. Pero además otras casas de esta localidad se vieron atacadas por este grupo de gamberros (por llamarlos de alguna manera) y algunas personas, como es el caso de una maestra de este centro y su familia, que al intentar llamar la atención a estos gamberros y proteger su hogar, se vieron atacados por estos vándalos y sinvergüenzas, ocasionándole a esta compañera una crisis de ansiedad y una baja médica de 10 días como mínimo.
Con este escrito, además de SOLICITAR, como siempre, más presencia policial para que no vuelvan a suceder estos actos, deberíamos reflexionar, como padres que somos muchos de nosotros, qué educación estamos dando a nuestros hijos, cómo es posible que no sepamos las gamberradas que hacen y, lo más indignante, cómo es posible que algunos padres sepan todo esto y encima intenten defender y excusar a sus hijos o lo que es peor aún unirse a ellos.

1 comentario:

1. Plenamente de acuerdo contigo, David. Hay muchos padres y madres que han llegado a un grado de relajación y permisividad en todo lo que respecta a sus hijos que están en los límites de la inconsciencia educativa, están creando o potenciando la creación de pequeños delincuentes, por ahora, que no sabemos a qué pueden llegar el día de mañana´
    "¡Pero si sólo se divertían tirando huevos!" pensarán algunos de ustedes, "pobrecitos niños".
    Pero la cuestión más allá de los huevos, es el gusto por hacer daño, un daño sin sentido que no les conduce a ningún lado y que de arraigar en ellos puede hacerles considerar "normales" acciones con una gravedad penal seria, y ya tendremos a esos "pobrecitos niños" de ahora convertidos en los delincuentes de mañana.
    Pero ustedes padres y madres de esas "criaturitas" duerman tranquilos y sigan soñando que sus hijos son unos pobres angelitos incomprendidos por esta sociedad.
    ¡Felices sueños!
    Coral