UN MINUTO DE SILENCIO

Esta mañana hemos tenido un minuto de silencio en memoria de nuestro compañero, amigo y Maestro don José Alonso González. El profesor Don Benito y el director Don Alfonso han tenido unas palabras para recordar al maestro que nos dejó el pasado viernes 2 de septiembre.

Queremos recordaros que el miércoles 14 a las 19:30 en la parroquia de los Molinos Marfagones tendremos una misa en memoria de Don José Alonso, a la que podéis uniros.

Queremos, asimismo, dar las gracias por las palabras de apoyo y por acompañarnos en el minuto de silencio esta mañana.

MENSAJE DIRIGIDO A LOS NIÑOS DEL CEIP COMARCAL AZORÍN
EN MEMORIA DE D. JOSÉ ALONSO
-UN QUERIDO Y ADMIRADO PROFESOR-

¡Buenos días!

Esta mañana… aquí… entre nosotros, hemos echado de menos a un profesor. Uno alto y grande, con gafas, con las manos cogidas atrás, mirando atentamente y sonriendo. ¿Verdad? Se llamaba D. José Alonso.

Dejadme que os diga una cosa. Hace diez días, la mañana del viernes, 2 de septiembre de 2011, trabajamos con D. José Alonso un grupo de profesores en la preparación del inicio del curso. Estuvimos reunidos toda la mañana y la aprovechamos estupendamente.

A mediodía se fue a comer a un restaurante con D. Jerónimo y tras una animada charla se marchó a casa.

Por la tarde comenzó a sentirse enfermo y esa misma noche falleció.

Hoy muchos lo recordamos. Si cerramos los ojos somos capaces de verlo observando los juegos escolares el patio de recreo, prestando libros en la biblioteca del colegio, sacando de su bolsillo unos caramelos para ofrecerlos, vigilando en la orilla de la playa durante una excursión o haciéndonos una cariñosa caricia en el moflete…

Sus queridos alumnos de quinto nivel seguro que lo recordarán repitiendo una y otra vez una explicación en la clase para que todos la comprendieran mejor. ¡No se cansaba nunca de repetir!

Todos lo queríamos… ¿verdad? Bien, pues este curso hemos de disfrutar del colegio recordando todo el esfuerzo que él ponía para conseguir que fuéramos mejores, la energía que nos contagiaba y el ánimo que nos transmitía cuando sabía que teníamos alguna dificultad.

¿Sabéis lo que podéis hacer? Yo os lo diré: hemos de hacer lo mismo que él. Es decir, animar al compañero triste, ayudar a quien lo necesite o explicar una duda a quien no comprenda bien algo que estéis trabajando en la clase.

De esa manera lo recordaremos siempre, haciendo lo que él nos enseñó que era lo correcto. Yo lo voy a intentar.

Ahora os voy a pedir un favor. Vamos a guardar un minuto de silencio y al final, cuando diga su nombre vosotros tenéis que decir: DESCANSE EN PAZ. ¿Vale?

El minuto comienza… ¡ahora!

¡José Alonso González!
¡DESCANSE EN PAZ!

¡Muchas gracias por vuestra atención! ¡Vamos ya a las clases!

1 comentario:

1. Juan Carlos Gómez Albaladejo14 de septiembre de 2011, 11:03

Mi nombre es Juan Carlos Gómez,he sido alumno durante muchos años del colegio Azorín,durante los cuales tuve el orgullo de haber conocido a D.José Alonso,una gran persona y un gran profesor.Mi más sentido pésame a toda su familia y que descanse en paz.

ResponderEliminar