COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA

Los padres empezamos a perder el pulso con nuestros hijos cuando nos empeñamos en preguntarles todo: ¿Qué quieres comer? ¿A dónde quieres ir…?

F. G Baptista


Una muy breve reflexión del Juez de menores de Granada, D. Emilio Calatayud, que vuelve a sacar a la palestra el sentido común que, en ocasiones, nos cuesta ver a los padres.

Buenas, soy Emilio Calatayud. El otro día, un sabio que tiene unos cuantos años -lo que en su caso le hace todavía más sabio- me comentó la siguiente teoría: los padres empezamos a perder el pulso con nuestros hijos cuando nos empeñamos en preguntarles todo: ¿Qué quieres comer, hijo? ¿A dónde quieres ir de vacaciones, hijo? ¿Quieres ir al cine? ¿Qué cadena de televisión quieres ver?, ¿Qué ropa quieres? etc.
La familia no tiene que ser una dictadura, pero tampoco es una democracia. Si siempre pedimos la opinión a nuestros hijos, el día que se nos olvide puede que se enfaden y nos monten una revolución o dos. Y, claro, si ya tienen 17 años y miden 1,90 pues es complicado… Sentido común.

No hay comentarios

Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.