COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA

Proyecto PASANDO LA BOLA



Desde finales de octubre y durante el mes de noviembre, los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Comarcal AZORÍN han realizado en la Asociación de Vecinos de la Magdalena el Proyecto “Pasando la Bola”. Con el que se pretende fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio cultural autóctono a través de actividades didácticas, deportivas y artísticas.
Todo ello ha sido posible gracias a la iniciativa de la Asociación de Vecinos de La Magdalena y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, así como la Federación de Bolos de Cartagena, el colectivo artístico +Formas y nuestro Colegio.
Además de recuperar los juegos tradicionales de Cartagena como son "los bolos cartageneros" y trabajar la arcilla, también conocimos nuestro entorno: el aljibe, la Ermita del siglo XVIII y visitamos una granja.

   Gracias a actividades como esta y con la colaboración de todos, nuestras tradiciones nunca se perderán.         






No hay comentarios

Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.