AYUDA DE LIBROS 2019/2020

A todas las familias de  alumnos que el curso próximo realicen 1º y 2º de Primaria y 1º ESO.

Se han convocado AYUDAS AL ESTUDIO EN ENSEÑANZAS OBLIGATORIAS, curso 2019/2020 para:

• Alumnado de 1º  y  2º  de Primaria: 110 €.
  • Alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO: 150 €.

Será requisito indispensable para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar en el año 2018, en función del número de miembros, no hayan superado las siguientes cantidades:

1 miembro 4.080 €;
2 – 6.520;
3 – 8.675;
4 –10.470;
5 – 12.055;
6 – 13.580;
7 – 15.020;
8 – 16.435.

Plazo de presentación de la solicitud: del 24 de mayo al 14 de junio, en papel (disponible en el Centro y en la web www.colegioazorin.es) y via telemática en http://apliedu.murciaeduca.es,.

Horario de presentación: Lunes y jueves de 9 a 14 h y el resto de 9 a 10 h.

Documentos que debe traer con la solicitud:
  • Fotocopia del DNI o NIE.
  • Fotocopia del libro de familia completo.
  • Certificado del Código IBAN Cuenta Cliente o fotocopia de la libreta del banco. El titular o cotitular deberá ser el padre o la madre del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso que disponga de DNI o NIE.
  • También se puede aportar otros documentos como el certificado de familia numerosa.

DESCARGAR SOLICITUD

El resto de alumnos que hagan el curso próximo 2019/2020  3º, 4º, 5º y 6º de Primaria quedan excluidos de esta convocatoria porque estarán cubiertos por el sistema de gratuidad y préstamos de libros implatado por la Ley 2/2018, de 26 de marzo.

Para estos cursos, la Consejería de Educación implanta, a través de los colegios, el “Banco de Libros y Sistema de préstamo de la Región de Murcia”.

SISTEMA DE GRATUIDAD Y PRÉSTAMO DE LIBROS REUTILIZABLES.

No forman parte del “Banco” aquellos libros NO REUTILIZABLES, como por ejemplo: libro de Plástica, libro de actividades de Inglés, de problemas, de operaciones, de lengua; material escolar, etc. En caso de que se pidan deberán comprarlos las familias.

El padre, madre o tutor del alumnado participante en el Banco de Libros y Sistema de Préstamo deberá firmar un DOCUMENTO DE PARTICIPACIÓN en el que se compromete a respetar, cuidar y devolver los libros prestados y a su REPOSICIÓN en caso de deterioro o pérdida.

Más adelante se dará toda la información.

El Equipo Directivo.