CONCURSO ENIGMAT: ENIGMAS MATEMÁTICOS

“El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”. Jean Piaget.

Decía el psicólogo Jean Piaget (1896) que la principal meta de la educación es crear personas que sepan innovar. Personas con afán de inventar, de descubrir, de experimentar. Por ello, en el colegio Azorín apostamos por una metodología lúdica e innovadora para que, de este modo, el aprendizaje de nuestros alumnos sea exitoso.

Las matemáticas siempre han sido una asignatura pendiente para muchos y creemos que mediante nuestro proyecto ENIGMAT conseguiremos que nuestros alumnos se motiven y encuentren ese toque especial que, no nos engañemos, las matemáticas tienen.

Y.....¿qué es ENIGMAT? ENIGMAT es un proyecto que llevaremos a cabo en 4º de primaria basado en la resolución de enigmas matemáticos usando la lógica y no dejándonos llevar solo por la primera  impresión. Resolveremos un enigma semanalmente y pondremos a prueba nuestras habilidades lógico-matemáticas.

Semanalmente publicaremos el enigma correspondiente en las redes sociales del centro para que lo resolváis. ¿Os animáis, familias?