COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA

TAREAS LECTIVAS EN CASA -ACTUALIZADO 24/03/2020 13:45


ESTA PÁGINA SE ACTUALIZARÁ DE FORMA PERIÓDICA A MEDIDA QUE SE TOMEN DIFERENTES METODOLOGÍAS O SE DECIDA CAMBIAR DE ESTRATEGIA O MÉTODO.


Vamos a publicar en esta entrada la metodología y las indicaciones que cada maestro va a determinar. Rogamos paciencia pues la situación es muy compleja e impartir docencia en la distancia requiere mucha planificación.
Pedimos a los padres máximo compromiso para controlar las tareas de los niños, para asegurar que se realizan y supervisión.

INFANTIL

trabajaremos con los alumnos por medio de la página del.cole, el blog cuyo enlace es laventanitadelazorin.blogspot.com y por la aplicación tokapp. Además, se empleará el correo electrónico, asi como cualquier medio que cada tutora estime conveniente para su labor tutorial.

PRIMERO

La maestra ha enviado la información por TOKAPP a las familias y está creando una plataforma de GOOGLE CLASSROOM cuya clave de acceso llegará por tokapp.

SEGUNDO

Las maestras están enviando la información por los grupos de Whatsapp que manejan padres y madres.

TERCERO

En muy breve

CUARTO

Los alumnos de 4º de primaria trabajarán de forma telemática mediante el uso de la plataforma Google Classroom. Se ha enviado por TOKAPP el código para matricularse y se trabajarán diariamente las asignaturas de los tutores que toquen.

QUINTO

En 5ºA se está trabajando a través de TOKAPP y CLASSDOJO. Estad atentos
en 5ºB se está usando la apicación de GOOGLE CLASSROOM. Se os dará un código de acceso.


SEXTO


Para poder enviar indicaciones con el trabajo a realizar a los alumnos de 6º, será necesario que nos proporcionen una dirección de correo electrónico a través  de las direcciones que abajo  les facilitamos. Sería recomendable que las direcciones que nos envíen llevaran datos identificativos de cada alumno para saber rápidamente a quien pertenece dicha dirección(Ejemplo: fermin.martinez.alcaraz@gmail.com). Para crear cuenta de Gmail gratuita puede acceder a: https://accounts.google.com/signup/v2/webcreateaccount?flowName=GlifWebSignIn&flowEntry=SignUp
Deberán enviar un mensaje en donde aparezcan el nombre y apellidos  del alumno. La dirección desde la que se envíe este primer mensaje, será la que se utilice para contestar a todas las dudas y  donde se enviarán todas las sugerencias sobre el trabajo que los tutores crean convenientes.
 Los alumnos de 6º, tanto A como B, se pondrán en contacto con sus tutores a través de estas direcciones  de correo electrónico:
Los alumnos de 6º A (tutoría de Javier Alcaraz):  ceipazorin6a19.20@gmail.com

Los alumnos de 6ºB ( tutoría de Carmen Martínez):  ceipazorin6b19.20@gmail.com


INGLÉS 5º

Trabajaremos a través de Tok App y el blog de inglés: 5thgradeazorin.blogspot.com. Las tareas terminadas se enviarán al siguiente correo: azorinteacherbea@gmail.com con el asunto "English 5º".   

También estamos trabajando con Google Classroom.


INGLÉS 6º

Estimados madres y padres, los maestros de inglés de 6º estamos viendo la mejor forma para continuar las clases con vuestros hijos. En principio parece que la mejor opción es usar google classroom. Hemos creado dos cuentas de correo para hablar y preguntar lo que queráis.

6ºA       azorin6aingles@gmail.com

6ºB       azorin6bingles@gmail.com

Estas cuentas son para consultas o enviar material.

A parte de estas cuentas, la plataforma de google classroom nos permitirá interactuar en tiempo real con los críos, mandar tareas, videos y recibir comentarios. Estamos trabajando (y aprendiendo) a usarla, así que paciencia.

Para poder acceder a nuestra clase de Google Classroom debéis hacer lo siguiente:

1. tener una cuenta de correo de google (gmail). Preferentemente a nombre del niño o niña, para no liarnos. Es decir, es un buen momento para que los chicos se abran un correo de gmail y aprendan a gestionarlo.

2. Enviarnos un correo desde esa cuenta a las direcciones anteriores.

3. Desde esa cuenta, acceder a classroom.google.com

4. En la esquina superior derecha os tiene que dar la opción de unirse a una clase.

5. Os pedirá un código. Introducid: nsaxwrs

Una vez que os unáis a la clase, iremos viendo cómo configurar todo.

Por el momento, los niños deben leer lo que se publique en el tablón y visitar la pestaña “Trabajo de clase”, pues ya hemos puesto una tarea para monitorizar cómo funciona la plataforma.

Os enviamos un enlace a un vídeo rápido de ejemplo de acceso.

https://www.youtube.com/watch?v=LnmIYpwkuPk&feature=youtu.be

Os pedimos paciencia, sabiendo que prácticamente los contenidos del trimestre están casi finalizados y nos queda evaluar y repasar, terminando algunas tareas del libro.

PROFUNDIZACIÓN DE INGLÉS 4º Y 6º

Trabajaremos a través de Tok App y las tareas se enviarán al correo azorinteacherbea@gmail.com con el asunto "Prof 4º" / ""Prof 6º"

También estamos trabajando con Google Classroom.

MÚSICA

A través de TOKAPP se os va a enviar las tareas de música y actividades propuestas. Los que no tengan TOKAPP se hará por correo electrónico (el que nos hayáis facilitado).

RELIGIÓN

La maestra está preparando las tareas que en breve se publicarán aquí.

EDUCACIÓN FÍSICA

La maestra de EF está enviando por tokapp retos a los niños, y tiene habilitado un correo electrónico para recibir la información de los padres.

AUDICIÓN Y LENGUAJE (ISABEL)

He creado una cuenta de correo para enviar las tareas de audición y lenguaje a las familias. 
La cuenta es azorin.al17@gmail.com


PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA (MARÍA-ROCÍO-MIRIAM)

La profesora María, especialista de pedagogía terapéutica, ha enviado tareas personalizadas a cada alumno por tokapp. Podéis contactar con ella a través de tokapp.
Se ha creado también un blog con propuests y actividades:
azorinmariapt.blogspot.com.
También está usando la dirección de correo azorinmariapt@gmail.com para el envío de tareas de forma más individual. 

La maestra Rocío ya se ha puesto en comunicación con los tutores para mandar las tareas. Ha creado un correo para dudas: rocio.pt.20@gmail.com













No hay comentarios

Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.