RUTAS 10.000 PASOS EN CARTAGENA

Ya tenemos en Cartagena dos RUTAS de los 10.000 pasos, gracias a la Concejalía de Educación de Cartagena y a Escuelas Activas. Una forma divertida, saludable y original de pasarlo bien en familia, con amigos... y al mismo tiempo de conocer mejor la ciudad de Cartagena.

Esperamos que os guste, que disfrutéis y ... ¡¡¡a por los 10.000!!!

En primer lugar, tenemos la Ruta Histórico Cultural, que nos va a permitir conocer gran parte de nuestra Cartagena cultural e histórica. Es, sin duda alguna, una opción ideal para realizar ocio activo disfrutando y conocer una ciudad Cartaginesa y Romana de unos 3.000 años (Barrio del Foro Romano,Teatro Romano, Cerro del Molinete, Castillo de la Concepción y Parque Torres...), una ciudad Modernista de principios de S. XX (Gran Hotel, Palacio Consistorial...), una ciudad Militar de S. XVIII (Capitanía General, Murallas de Carlos III, Arsenal Militar, Cuartel de Instrucción de Marinería y Museo Naval...), con aspectos religiosos (Catedral de Santa María la Vieja, iniciada en el S.XIII) y numerosas esculturas como la de la escritora y maestra Carmen Conde, la fuente del Icue, el Marinero de reemplazo, Infante de Marina, la Cola de la Ballena...sobre todo, vamos a disfrutar, pues es una ciudad actual y llena de vida.

Nuestro Totem de salida y meta, ya que es una ruta circular, está situado junto a la Plaza de España. Donde empieza la ruta dirigiéndonos a la Calle del Carmen.

En segundo lugar, tenemos la Ruta de los Parques, que nos va a permitir conocer y disfrutar de los siguientes parques de nuestra ciudad, como son: Parque Maestranza de Artillería (Juan XXIII), Parque de la Plaza de España, Parque Vallejo Alberola, Parque de la Rambla, Parque de la Rosa, Parque de los Juncos y Parque Paseo Jardín.

El Totem está ubicado en la Plaza Juan XXIII, al ser una ruta circular, podemos empezar en cualquier parque.

En los Totems que vemos, tenemos toda la información a la vista y, además, un código QR que, con un móvil, podemos acceder a toda esa información y mucho más.