COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA

EXPERIENCIA ERASMUS + EN GALES

 Durante la semana del 21 al 25 de marzo, nuestros compañeros Reme, Lola, Alfonso y Javi han viajado a Gales para disfrutar de la experiencia Erasmus + dentro del programa educativo "Active Schools" (Escuelas Activas). Dentro de ese programa han participado como socios colegios de Gales y Grecia. El equipo español estaba compuesto por dos colegios de Murcia (Federico de Arce y Pedro Martínez Chacas) y el nuestro, Azorín. 

Visitaron tres colegios: Ysgol Gymraeg Ifor Hael, Derwendeg Primary School y Millbrook Primary Education. Fue una inmersión total que permitió que nuestros maestros conocieran la forma de trabajo en los colegios galeses, su nuevo currículo y cómo realizan ciertas actividades enmarcadas en "Outdoor education" (educación en exteriores) que esperamos poder llevar a cabo muy pronto en nuestro centro.

Una de las tareas a realizar dentro de esta experiencia era la creación de un Lesson Plan (una lección de clase) en la que se trabajaran contenidos realizando actividad física. En su caso, decidieron trabajar el área de matemáticas con movimiento. Nuestros cuatro compañeros llevaron a cabo la exposición de forma exitosa. 

La acogida por parte del profesorado galés fue espectacular, haciéndoles en todo momento sentirse como parte del claustro de profesores de los centros anteriormente mencionados. 

Tras una semana de estancia en Cardiff y tras compartir impresiones, experiencias y trabajo con compañeros de otros países, vuelven a España con la maleta llena de ideas para aplicar en nuestro centro.
















No hay comentarios

Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.