VISITA A NUESTRO COLE DE NUESTROS SOCIOS DEL PROGRAMA ERASMUS + "ACTIVE SCHOOLS"

La semana pasada, nuestros socios griegos y galeses del proyecto Erasmus + del que nuestro centro forma parte, estuvieron visitando los colegios de la Región de Murcia que forman parte del proyecto "Active Schools".

Nosotros tuvimos la suerte de recibirles el jueves. A las 9:15 llegaron a nuestro cole, donde les recibimos con un enorme pasillo formado por todos nuestro alumnos, desde infantil a primaria, mientras agitaban sus banderas al ritmo de la música. Después de este gran recibimiento, dividimos a nuestros socios griegos y galeses en dos grupos y les enseñamos nuestro cole. Pasaron por infantil, el aula de música, un aula de primaria, el aula de ordenadores y nuestro huerto escolar.

Además, pudieron jugar a la rayuela africana y bailar la danza de Bruselas en nuestra pista de canastas. ¡Se lo pasaron bomba!

Una vez acabada la jornada en nuestro cole, realizaron la ruta histórico-cultural de los 10.000 pasos por Cartagena. Comimos en el castillo de la Concepción y realizaron una visita al Teatro Romano.

Se fueron encantados con nuestro colegio, nuestros alumnos lo hicieron de maravilla y elogiaron mucho nuestras instalaciones, especialmente la zona de la pinada.

Además de la visita a nuestro cole, algunos de los profesores de nuestro centro acudieron el lunes y el martes a la formación organizada en el CEIP Federico de Arce, en Murcia, y el viernes al CEIP Pedro Martínez Chacas, en Barqueros.

Ha sido una semana intensa y de mucho esfuerzo realizado, pero nos sentimos orgullosos de formar parte de un proyecto tan enriquecedor tanto para alumnos como para profesores.

Os dejamos un vídeo en el que resumimos un poco la visita, así como algunas fotos. ¡Esperamos que os guste!