DESPEDIMOS A LA SEÑORA ANTONIA

Queremos comunicar a toda la comunidad educativa la triste noticia del fallecimiento de la Señora Antonia, quien fue conserje de este colegio hace ya bastantes años.

Antonia Álvarez Martinez, o la Señora Antonia, como todos la conocíamos, dedicó 22 años de su vida a ser la conserje del colegio Azorín. Esta etapa fue muy importante para ella, implicándose en el colegio al 100%. Más que conserje, fue una abuela para los niños del colegio. Los niños la adoraban. Si tenía que regañar a algún niño, con toda la confianza del mundo, lo hacía. Si algún niño tenía dolor de tripa, le preparaba una manzanilla. Si se dejaban el bocadillo, pues iba a su casa y le preparaba algo de almuerzo. Que te caías del columpio y te hacías daño, ahí estaba la Señora Antonia para curarte y consolarte. Los patios los mantenía limpísimos y se ocupaba de todo, aunque fuese fuera de su horario laboral. Más de una vez volvió a apagar luces del colegio, en caso de que se las dejasen encendidas. Nos cuenta su familia que en los últimos días cada vez que le decían cosas del colegio, se emocionaba y les apretaba la mano.

Su recuerdo se mantendrá siempre con nosotros, y si miramos en el salón de actos el telón, la recordaremos pues fue ella quien lo cosió por completo.

Queremos enviar un fuerte abrazo a toda su familia, en especial a dos de sus hijas que más tiempo han pasado en el colegio, Fina y Manoli.

Despedimos a la Señora Antonia y, con ella, a un trocito de la historia del colegio.

Descanse en paz.

1 comentario: