EXPERIENCIA ERASMUS EN GRECIA 2022

Dicen que lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda y, sin duda, nuestras alumnas no van a olvidar nunca la experiencia que han vivido durante una semana en Livadia, Grecia.

Pusimos rumbo hacia el país griego el domingo 20 de noviembre para disfrutar de una estancia que estuvo repleta de experiencias. Para la mayoría de nuestras niñas fue su primera vez en avión y solamente por ver esas caras de emoción ya mereció la pena. No estuvimos solas durante nuestra aventura, estuvimos acompañadas por nuestros socios del proyecto, las alumnas y profes de los colegios Pedro Martínez Chacas, de Barqueros, y del Federico de Arce, de Murcia.

Durante nuestra semana visitamos los colegios 4th Junior High School of Thiva, 7th Primary School of Levadia y el 1st Gymnasium of Levadia. Pudimos vivir de primera mano cómo dan clase allí y, además, realizar experiencias con nuestros socios griegos y galeses mientras practicábamos nuestro inglés. Entramos en las clases para presenciar cómo cocinaban galletas saludables, clases de biología y educación física...y mucho, mucho baile griego. Podemos decir que, a día de hoy, somos expertas bailarinas de danzas griegas.

A mitad de semana tuvimos la gran oportunidad de visitar Delfos, el gran yacimiento arqueológico que fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1987. Tras visitar este sitio tan increíble, fuimos a visitar un pueblo muy acogedor llamado Arachova, donde comimos en una taberna típica griega.

Por las tardes nos dedicamos a recorrer el precioso pueblo de Livadia, donde estábamos alojadas, subiendo al campanario (¡fue duro pero lo conseguimos!), paseando alrededor del río Erkina, viendo la decoración navideña y visitando sus agradables tiendas. ¡Allí parece que siempre es Navidad!

Y nuestro viaje no pudo acabar mejor: visitamos la Acrópolis de Atenas. Sin duda una visita que nunca olvidarán. ¡Incluso el chófer que nos llevaba al aeropuerto hizo una parada exprés para echarnos una foto en el estadio Panathinaikó, la cuna de los primeros Juegos Olímpicos.

Fue un viaje precioso tanto para nuestras alumnas como para las profesoras. Una experiencia que, sin duda, quedará para siempre en sus memorias.

Aquí tenéis un vídeo que recoge los principales momentos del viaje, así como algunas fotos. Ahora toca trabajar duro para recibirles en marzo en nuestro cole y para la próxima movilidad en mayo a Gales.