PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Es un proyecto que organiza el ayuntamiento de Cartagena en el que participa nuestro colegio y otros muchos del municipio.

Este proyecto consiste en que los alumnos presentan unas propuestas de inversión para mejorar el colegio. El resultado de las votaciones se presenta al ayuntamiento y este decide si nos da el dinero para ejecutar esas propuestas en el colegio. Estas propuestas pueden ser electrónica, mantenimiento y otros elementos que perduren y tengan garantía.

Los alumnos son los protagonistas de este proyecto. Entre todos se dicen, y se votan las propuestas definitivas que van a poder prevalecer durante muchos años.

El proyecto consta de varias fases y en estos instantes el colegio se encuentra en la fase uno. Además para llevar a cabo el proyecto con éxito, se necesita un grupo motor, que este año somos la clase de 6ºB. Nosotros somos los encargados de organizar al resto de grupos y de que todas las fases marchen sobre ruedas.

En esta fase nos hemos encargado de informar al resto de alumnos de cómo funciona el proyecto y los hemos animado a que hagan sus propias propuestas de inversión para mejorar nuestro colegio. También hemos creado un logo y un eslogan entre todos para el proyecto.

En la tercera semana de febrero, personas del ayuntamiento visitarán el colegio para ver cómo progresa el proyecto. También, a lo largo del proyecto los niños podrán hacer entrevistas y preguntas a los miembros del ayuntamiento.

Aparte de los participantes de los colegios el ayuntamiento también es un elemento fundamental en el proyecto, ya que es el que decide si da los recursos necesarios a los centros educativos.

Este proyecto es importante porque nos ayuda a los alumnos a entender cómo se trabaja en un ayuntamiento y todo lo que tienen que hacer para mejorar el municipio donde vivimos.

¡Estamos deseando que llegue el día de las votaciones!