AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

AYUDAS PARA ALUMNOS NEE PARA EL CURSO 2023-2024

Toda la información está disponible en el siguiente enlace:

SEDE ELECTRÓNICA AYUDAS PARA ALUMNOS NEE PARA EL CURSO 2023-2024:

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

A) Deberán presentar la documentación antes del 30 de junio:

Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que no cambien de centro en el curso 2023-24 y soliciten alguna o algunas de las siguientes ayudas: subsidio fijo, comedor, enseñanza, libros y material didáctico, transporte (urbano, interurbano o fin de semana), y residencia escolar.

Los alumnos de altas capacidades que permanezcan en el mismo centro y no soliciten asistir a talleres propuestos por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, podrán solicitar la ayuda de subsidio fijo y el programa específico complementario para alumnado de altas capacidades.

B) Deberán presentar la documentación del 1 al 20 de septiembre:

Alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que cambien de centro en el curso 2023-24 y soliciten una o varias de las siguientes ayudas: subsidio fijo, comedor, enseñanza, libros y material didáctico, transporte (urbano, interurbano y fin de semana), residencia escolar, reeducación pedagógica y reeducación del lenguaje.

Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo que permanezcan en el mismo centro para el curso 2023-2024 y siempre que entre las ayudas solicitadas se incluya reeducación pedagógica o lenguaje, la solicitud deberá realizarla en esta fase.

Los alumnos de altas capacidades que cambien de centro y no asistan a los talleres convocados por esta Consejería, podrán solicitar la ayuda de subsidio fijo y el programa específico complementario para alumnado de altas capacidades.

SOLICITUDES (Obligatorio rellenar en sede electrónica)

Las solicitudes serán cumplimentadas mediante formulario accesible en internet en la dirección antes indicada.

A) Si disponemos de firma digital se puede completar la presentación a través de la página web escaneando en PDF la documentación correspondiente. Una vez cumplimentadas se imprimirán y se presentarán en papel en el centro antes del lunes 26 de junio.

B) En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y, una vez firmado por todos los miembros computables de la familia, deberá presentarlo en el centro educativo donde esté matriculado en el curso 2023-2024 junto con la documentación correspondiente.

*IMPORTANTE: EN LAS DOS OPCIONES SE DEBERÁN PRESENTAR IMPRESAS EN EL CENTRO ANTES DEL LUNES 26 DE JUNIO PARA QUE SEAN CUMPLIMENTADAS POR EL ORIENTADOR DEL CENTRO*

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD:

Para alumnado con DISCAPACIDAD (incluido, en su caso, TDAH):

- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %

Para alumnado con TRASTORNO GRAVE DE CONDUCTA y alumnado con TRASTORNO GRAVE DE LA COMUNICACIÓN Y DEL LENGUAJE asociado a necesidades educativas especiales (incluido, en su caso, TDAH):

- Certificado del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica, o Departamento de Orientación del centro educativo

Para alumnado con TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA, son necesarios los dos documentos:

- Certificado del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica o Departamento de Orientación del centro educativo El certificado debe ajustarse al modelo que genera el formulario.

- Certificado médico de los servicios de salud mental. Los colectivos de MUFACE, ISFAS, etc… deberán aportar también copia de la tarjeta de mutualista.

Para alumnado de ALTAS CAPACIDADES:

- Informe del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica o Departamento de Orientación del centro educativo. En todo caso, debe indicar el tipo de programa al que debe asistir, su duración, características, etc. así como los motivos por los que debe realizarlo el alumno. En caso de asistir a talleres de la propia Consejería deberán indicarlo igualmente.

- Memoria del centro que imparte el programa al que asistirá el alumno, y que informe sobre las características del tratamiento, su duración y el coste.

Este año existe una ayuda SUBSIDIO de 400 euros para la que no se tendrá en cuenta las rentas familiares, para el resto de conceptos será requisito IMPRESCINDIBLE no superar los siguientes UMBRALES DE RENTA FAMILIAR:

Familias de un miembro: 11.937,00 euros

Familias de dos miembros: 19.444,00 euros

Familias de tres miembros: 25.534,00 euros

Familias de cuatro miembros: 30.287,00 euros

Familias de cinco miembros: 34.370,00 euros

Familias de seis miembros: 38.313,00 euros

Familias de siete miembros: 42.041,00 euros

Familias de ocho miembros: 45.744,00 euros

PARA RELLENAR LA SOLICITUD LES RECOMENDAMOS QUE LEAN Y SIGAN ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES INDICADAS EN EL DOCUMENTO DE LA CONVOCATORIA.

EN CUANTO A LA PRESENTACIÓN EN PAPEL EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO, LES RECORDAMOS QUE HA DE SER NECESARIAMENTE A TRAVÉS DE CITA PREVIA EN EL TELÉFONO 968168414.