EXPERIENCIA ERASMUS A GALES 2023

Dicen que lo bueno nunca acaba si hay algo que te lo recuerda y, sin duda, nuestros alumnos no van a olvidar nunca la experiencia que han vivido durante una semana en Cardiff, Gales.

Pusimos rumbo hacia el país galés el domingo 7 de mayo para disfrutar de una estancia que estuvo repleta de experiencias. Para la mayoría de nuestros niños fue su primera vez en avión y solamente por ver esas caras de emoción ya mereció la pena. No estuvimos solos durante nuestra aventura, estuvimos acompañados por nuestros socios del proyecto, los alumnos y profes de los colegios Pedro Martínez Chacas, de Barqueros, y del Federico de Arce, de Murcia.

Durante nuestra semana visitamos los colegios Derwendeg Primary School y Ysgol Gymraeg Ifor Hael. Pudimos vivir de primera mano cómo dan clase allí y, además, realizar experiencias con nuestros socios griegos y galeses mientras practicábamos nuestro inglés. Entramos en las clases para presenciar cómo enseñan allí las distintas asignaturas, que el 90% de las mismas se imparten en galés. Además, uno de esos días realizamos la ruta de los 10.000 pasos a Penalta Park, un sitio precioso donde hay un observatorio enorme. Ese día amaneció soleado pero, a mitad de la ruta, comenzó a diluviar como nunca antes habíamos visto, por lo que el autobús fue a recogernos para llevarnos de vuelta al cole, donde nos dieron la comida y justo volvió a slair el sol y pudimos salir a hacer lo que más nos gusta: jugar al fútbol.

A mitad de semana participamos en un "Multiplier event" (evento multiplicador) con muchísimos proyectos erasmus que coincidimos en fechas en la ciudad de Cardiff. Mientras los profes exponían sus trabajos y experiencias, nosotros estuvimos aprendiendo con muchos alumnos de diversos países europeos realizando actividades y conociendo otras culturas.

Por las tardes nos dedicamos a recorrer Cardiff, donde estábamos alojados. Coincidió que el lunes 8 de mayo era festivo nacional por la Coronación del rey Carlos III de Inglaterra, por lo que aprovechamos para realizar un paseo en barco chulísimo. Cogimos el barco en Bute Park, un parque enorme considerado como el pulmón de la ciudad de Cardiff. Este parque lo bordea el río Taff, por lo que cogimos el barco ahí y nos llevó hasta la bahía, donde nos bajamos y fuimos a comer el plato típico de Inglaterra: Fish and Chips. Por la tarde visitamos los jardines y el Cardiff castle, que nos encantó.

Como colofón final a nuestro viaje, visitamos el museo de Saint Fagans, un espacio al aire libre que relata la vida, cultura y la arquitectura de Gales a lo largo de los años. ¡Nos encantó esa visita!

Fue un viaje precioso tanto para nuestros alumnos como para los profesores. Una experiencia que, sin duda, quedará para siempre en nuestras memorias.

Aquí tenéis unas fotos que resumen nuestro viaje. Como punto final, esta tarde en Murcia tenemos el último Multiplier Event del proyecto en el Museo Arqueológico a las 17:30 h, donde los distintos profes del erasmus expondremos la experiencia que hemos tenido participando en este Erasmus durante tres años.