COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA

PLAN DE TRABAJO QUINCENAL 5º

PLAN DE TRABAJO DEL 25 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

CURSO: 5ºA

LENGUA: terminamos y repasamos el tema 10 sobre los tipos de verbos (regulares e irregulares), el uso de la h intercalada y recursos literarios que podemos ver en la poesia. Comenzaremos tema 11 y terminaremos la quincena viendo la clasificación y tipos de adverbios, los sufijos y el uso de la coma. Haremos actividades del libro y fichas pero tambien trabajaremos interactivamente el aula virtual y enlaces desde mundoprimaria.com y ceiploreto que además nos permitiran hacer repaso y refuerzo de todos los contenidos que llevamos impartidos hasta el momento a lo largo del curso. 

5ºB: 
  • Desarrollamos el tema 10 y 11(págs. 177 a 204):
. Número de sesiones 6.
. Aspectos de la gramática, ortografía y destrezas de comunicación oral y escrita: conjugación de verbos regulares e irregulares, formación de palabras a través de sufijos, adverbios; utilización de reglas básicas de ortografía (z y d, h intercalada).
. Actividades del libro y de diferentes aplicaciones en línea. Además de la App de Santillana, formularios de Google, etc.


MATEMÁTICAS:  vamos a terminar de dar el metro cuadrado y sus (sub)multiplos y empezaremos el nuevo tema que trata sobre las medidas sexagesimales. Cuando acabemos la quincena habremos visto la hora y como pasar de horas a minutos y de minutos a segundos y viceversa. Nos centraremos 2 o 3 sesiones en hacer repasos y así reforzar los contenidos que llevamos dados hasta el momento.
Trabajaremos con las actividades del libro físico, las interactivas y las que ofrece el Aula virtual de Santillana. 


5ºB: 
  • Terminaremos tema 9: Medidas, áreas y problemas, coordenadas cartesianas (págs. 169 a 182). Pasaremos al tema 11, relativo a las áreas de las figuras planas. 
. Número de sesiones 6.
. Estimación y cálculo de magnitudes; problemas con un unidades de longitud, capacidad y masa de la vida real; iniciación al área y al cálculo de superficies; localización de coordenadas en pequeños planos. 
. Actividades del libro y de diferentes aplicaciones en línea. Además de la App de Santillana, formularios de Google, etc.


CIENCIAS SOCIALES: 
Terminamos la Edad Media haciendo un repaso de los acontecimientos más importantes y lo más característico de cada cultura del momento. 
Videos de “Erase una vez el hombre”, actividades de ceiploreto y actividades interactivas a través de diferentes enlaces como quizz o aula virtual. 


5ºB: 
  • Desarrollar el tema 7 (págs. 111 a 125): La Edad Media
. Trabajos y pequeños proyectos de investigación a través de las TIC, exposiciones orales en la plataforma educativa; líneas del tiempo; el siglo como unidad de tiempo.
. Tareas, esquemas y resúmenes sobre el legado, el arte y la sociedad en Al-Andalus s/ VIII al XV.
. Actividades del libro y de diferentes aplicaciones en línea. Además de la App de Santillana, formularios de Google, etc.


CIENCIAS NATURALES: 
Durante esta quincena vamos a centrarnos en un trabajo de investigación aprovechando que estamos viendo las máquinas y los tipos de energías que usamos. Dicho trabajo de investigación tratará de forma más específica el estudio de cada una de las energías renovables y no renovables, viendo su definición, beneficios y contras, uso, etc. 

5ºB: 
  • Comenzamos el tema 8: Las Máquinas y la Energía. 
. Proyectos desarrollados con exposiciones que demuestren los conceptos y contenidos aprendidos en la unidad (tipos de máquinas,construcción de una pequeña máquina, tipos de energía, etc.). Todo a través de las TIC y nuestra plataforma. 
. Actividades del libro y de diferentes aplicaciones en línea. Además de la App de Santillana, formularios de Google, etc.



INGLÉS:
Terminaremos el tema 5 con actividades sobre un cómic, tareas de repaso y un control final. 



EDUCACIÓN FÍSICA
UNIDAD 12. ¿A qué jugaban mis abuelos? Comenzamos con los juegos populares: investigación, explicación y práctica. 



RELIGIÓN 
    1ª semana: El comienzo de la Iglesia en Jerusalén, primeras predicaciones y milagros de los apóstoles.
páginas 62-63 : Leer los textos de los Hechos de los Apóstoles 5,12
página 65 . 1,2
enlace del video de los Hechos de los Apóstoles.
enlace de la canción de los 12 Apóstoles

   2ª semana :Recordaremos que sacrificio se renueva en la Eucaristía y que compromisos cristianos se adquieren.
páginas 68-69 : Leer los textos sobre el compromiso cristiano y la Eucaristía
                         
páginas 69 : 1 y 2
.Lámina de la Última Cena

ARTÍSTICA

Del 11 al 22 de Mayo

    5º A
  •  Las familias de los instrumentos musicales.
  •  Investigación sobre los profesionales relacionados con el mundo de la música.
    5º B
  • Crear esquemas rítmicos con las figuras musicales.
  • Investigación sobre los profesionales relacionados con el mundo de la música.

Del 25 de Mayo al 5 de Junio para 5ºA y 5ºB

     _   Clasificación de los instrumentos en sus diferentes familias.
     _   Conocer las diferentes etapas de la historia de la música.


VALORES CÍVICOS Y SOCIALES

Del 11 al 22 de Mayo
5ºA y 5ºB

  • Consumo inteligente y alimentación y salud.

Del 25 de Mayo al 5 de Junio

      _   Continuación del mismo tema de la quincena anterior.


FRANCÉS 

  • Inicio Unité 6 “Bonnes Vacances”.
  • Trabajaremos el léxico, gramática y fonética relativa al tiempo atmosférico, geografía francesa...relacionado con las vacaciones.
  • Comprensión y expresión oral. Creación Video.
  • Cultura y civilización. Música francesa.


PROFUNDIZACIÓN INGLÉS: 
Terminamos de repasar y poner en práctica las question words. 
Repaso: cómo damos información personal sobre nosotros mismos y comparación de nuestro progreso con respecto al inicio de curso. 



PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
Se trabajan las siguientes HABILIDADES ESPECÍFICAS:
 Entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas y emocionales.
Desarrollo de la atención: conjunta, focalizada. sostenida dividida y alternada.
Desarrollo de la capacidad de percepción auditiva y visual.
Desarrollo de la memoria y otras funciones ejecutivas.
Desarrollo del lenguaje: expresión y comprensión.
Razonamiento lógico.
 Las actividades planteadas están relacionadas con el desarrollo de estas habilidades. Cada alumn@ en función de sus necesidades educativas recibirá, a través de correo electrónico, tokapp y/o whatsapp, las instrucciones y actividades que le den una respuesta ajustada a dichas necesidades.
 En el blog https://azorinmariapt.blogspot.com/  se colgará cada día una o más publicaciones, con carácter lúdico en la medida de lo posible, cuyo contenido esté relacionado con las habilidades específicas planteadas y orientaciones pedagógicas. Dicha publicación se sugerirá como propuesta de trabajo al alumnado pertinente.
 Las sesiones están relacionadas con el número de alumnos que cada día atiendo según el horario de clase establecido.




AUDICIÓN Y LENGUAJE

- Conciencia fonológica.
- Ortografía natural, reglada y palabras de difícil ortografía.
- Acentuación.
- Lectura comprensiva.
-Vocabulario.












PLAN DE TRABAJO DEL 11 AL 22 DE MAYO

CURSO: 5ºA

LENGUA: comienzo y fin del tema 11 el que vamos a seguir viendo la formación de nuevas palabras añadiendo sufijos y otra categoría gramatical (el adverbio y sus tipos)  a través de actividades del libro pero también desde el aula virtual y enlaces desde mundoprimaria.com y ceiploreto.

5ºB: 
  • Terminamos el tema 9 (págs. 163 a 165) y comenzaremos el tema 10 (págs. 177 a 182):
. Número de sesiones 5.
. Aspectos de la gramática, ortografía y destrezas de comunicación oral y escrita: conjugación de verbos regulares, formación de palabras a través de sufijos; utilización de reglas básicas de ortografía (z y d, h intercalada).
. Actividades del libro y de diferentes aplicaciones en línea. Además de la App de Santillana, formularios de Google, etc.


MATEMÁTICAS: medidas de longitud, capacidad. masa y el metro cuadrado. Experiencias propuestas para poner la teoría en práctica junto con videos y actividades interactivos. 

5ºB: 
  • Tema 9: Medidas, áreas y problemas, coordenadas cartesianas (págs. 169 a 182):
. Número de sesiones 6.
. Estimación y cálculo de magnitudes; problemas con un unidades de longitud, capacidad y masa de la vida real; iniciación al área y al cálculo de superficies; localización de coordenadas en pequeños planos. 
. Actividades del libro y de diferentes aplicaciones en línea. Además de la App de Santillana, formularios de Google, etc.


CIENCIAS SOCIALES: Edad Media centrándonos en la época y cultura de AL-Andalus y los reinos cristianos. 
Videos de “Erase una vez el hombre”, actividades de ceiploreto y actividades interactivas a través de diferentes enlaces. 
Proyectos de investigación de las dos culturas. 

5ºB: 
  • Comenzar y desarrollar el tema 7 (págs. 111 a 125): La Edad Media
. Trabajos y pequeños proyectos de investigación a través de las TIC, exposiciones orales en la plataforma educativa; líneas del tiempo; el siglo como unidad de tiempo.
. Tareas, esquemas y resúmenes sobre el legado, el arte y la sociedad en Al-Andalus s/ VIII al XV.
. Actividades del libro y de diferentes aplicaciones en línea. Además de la App de Santillana, formularios de Google, etc.


CIENCIAS NATURALES: terminamos repasando el tema de las propiedades de los materiales con los ejercicios finales de tema, actividades de refuerzo interactivas. 


5ºB: 
  • Terminamos el tema 7 (págs.111 a 116): Materia, Fuerzas y Movimiento. 
. Proyectos vinculados con experimentos que demuestran los conceptos y contenidos aprendidos en la unidad (flotabilidad, volumen de cuerpos, densidad de los objetos y de los líquidos, mezclas, así como la viscosidad, predicción de movimiento o forma en los cuerpos, etc.). Todo a través de las TIC y nuestra plataforma. 
. Actividades del libro y de diferentes aplicaciones en línea. Además de la App de Santillana, formularios de Google, etc.



INGLÉS: continuaremos con el tema 5: daremos las propiedades de los materiales en inglés, el “have to” en gramática y haremos un pequeño proyecto para terminar el tema.  



EDUCACIÓN FÍSICA
Dramatización: representación de personajes, historias, emociones, situaciones...



RELIGIÓN .La Iglesia
    1ª semana: Recordamos en Mayo a la Virgen María con una actividad.
 Hablaremos de la IGLESIA,quienes la forman, la Jerarquía de la Iglesia, los laicos, los religiosos y religiosas.Actividades relacionadas.

    2ª semana : Trabajo de redacción (mínimo 40 líneas) sobre un Papa.
Dónde residen y por qué, cómo es el rito del nombramiento de un Papa cuál es el símbolo del Vaticano,su bandera,nombrar alguno.



ARTÍSTICA
    5º A
  •  Las familias de los instrumentos musicales.
  •  Investigación sobre los profesionales relacionados con el mundo de la música.
    5º B
  • Crear esquemas rítmicos con las figuras musicales.
  • Investigación sobre los profesionales relacionados con el mundo de la música.


VALORES CIVICOS Y SOCIALES

5ºA y 5ºB

  • Consumo inteligente y alimentación y salud.
FRANCÉS 
-Desarrollo y finalización Unité 5. Les heures.Daremos prioridad a “Les nombres” y su utilización en el tema .



PROFUNDIZACIÓN INGLÉS: seguiremos con el repaso de los tipos de preguntas “Wh-”.



PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA



AUDICIÓN Y LENGUAJE

- Conciencia fonológica.
- Ortografía natural, reglada y palabras de difícil ortografía.
- Acentuación.
- Lectura comprensiva.
-Vocabulario.


QUINCENA DEL 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

5ºA



MATEMÁTICAS

finalizar el tema de las operaciones con números decimales y repaso trimestral de los contenidos


LENGUA:

finalizar el tema 9 de los sufijos y tiempos verbales + elaboración de un mural sobre animales + examen del tema


SOCIALES:

repaso de la Prehistoria y estudia de la Época Antigua estudiando las culturas griega, egipcia y romana +  historia de Cartagena. 
Estudio de la Edad Media  y sociedad en AL-Andalus.


NATURALES

terminando y repasando el tema 7 sobre los materiales y sus propiedades. 


INGLÉS:

continuación del tema 5 sobre los objetos y materiales de los que están hechos y el “have to” en gramática.


PROFUNDIZACIÓN DE INGLÉS:

repaso de los tipos de preguntas “Wh-”.


FRANCÉS:

4 sesiones. Continuamos Unité 5. 
Contenidos:    Les heures.
                       Les nombres 0 -60.
                     Les jour de la semaine et les mois de l’anné.


RELIGIÓN:



ED. FISICA

  • Primera semana: continuamos con orientación en la naturaleza
  • Segunda semana: empezamos dramatización y ritmo


MÚSICA: 




5ºB




LENGUA

Unidad 9
-Sufijos
-Verbos: modos y tiempos verbales
-Ortografía: z y d al final de palabra


MATEMÁTICAS

Unidad 9
-Medidas de Longitud, masa y capacidad
-Problemas
-Áreas
-Superficies
-Coordenadas
-Planos


CIENCIAS NATURALES

Unidad 7
-Materia y propiedades: masa, volumen, densidad
-Cuerpos sólidos, líquidos y gaseosos
-Mezclas y separación
-Fuerzas y Efectos: deformaciones, aceleración y rozamiento


CIENCIAS SOCIALES

Unidad 7
-Prehistoria
-Línea del Tiempo
-Edad Antigua
-Edad Moderna


EDUCACIÓN FÍSICA

  • Primera semana: seguimos con orientación en a naturaleza
  • Segunda semana: Dramatización y ritmo


FRANCÉS



INGLÉS

Continuación del tema 5 
-Los objetos y materiales de los que están hechos. 
-“Have to” en gramática.


PROFUNDIZACIÓN DE INGLÉS

-Repaso de los tipos de preguntas “Wh-”.


EDUCACIÓN ARTÍSTICA




RELIGIÓNEDUCACIÓN EN VALORES




ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA



Entrenamiento en habilidades sociales, comunicativas y emocionales.
Desarrollo de la atención: conjunta, focalizada. sostenida dividida y alternada
Desarrollo de la capacidad de percepción auditiva y visual.
Desarrollo de la memoria y otras funciones ejecutivas.
Desarrollo del lenguaje: comprensión y expresión


Razonamiento lógico matemático y verbal

No hay comentarios

Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.