DÍA DE LLUVIA

Mañana 29 de septiembre habrá colegio, a no ser que amanezca como hoy, y se mantenga la alerta.
Esta mañana nos hemos levantado con este aspecto. A pesar de todo muchos maestros y niños nos hemos presentado en las puertas del colegio, algo atónitos por las inclemencias temporales. Huelga decir que, ante una situación así, se recomienda encarecidamente no enviar a los niños al colegio, ya que ni se va a dar clase ni la situación es lo suficientemente segura como para ir al colegio.

No obstante, esta mañana absolutamente nadie nos ha advertido del peligro y de la necesidad de mantener el colegio cerrado. De hecho, tras llamar el director del centro a la Guardia Civil y preguntar por la situación en esa zona, la respuesta se la ha dado un contestador automático. Ni la Consejería de educación, ni la Concejalía, ni Policía Local... es decir, en una situación de alerta roja, en estos momentos sigue lloviendo a raudales
y nadie nos ha dado ninguna información, aparte de la radio e internet, y aun teniendo un buen número de niños, no ha aparecido ninguna autoridad en el centro. Esperemos que, en caso de terremoto o lluvia de meteoritos, al menos, nos pasen un fax con información de cómo actuar, o algún tríptico informativo.
Si la alerta roja continua, mañana el colegio permanecerá cerrado.
Desde el Colegio Azorín pedimos más previsión a las autoridades.
A las familias afectadas queremos disculparnos por los posibles percances que esta situación pueda causar.

4 comentarios:

1. Entiendo que debido a la peculiaridad del día se disculpaba la ausencia, pero el cierre del colegio no se puede decretar a no ser que su estancia en él suponga peligro para las personas que están en él, y este no era el caso, pues el peligro estaba en los desplazamientos.

ResponderEliminar
  2. Entonces, ¿por qué muchos colegios públicos permanecieron cerrados tal día? ¿Por qué la guardia civil, ante la pregunta sobre el estado de las carreteras su única respuesta fue "puede que estén mal, sí"? Mira, esto es lo de siempre en este país: palicos y cañicas y sálvese quien pueda.

ResponderEliminar
  3. Pues a mi la policia local si me dio respuesta.
    Me dijo que era peligroso salir que lo más prudente era quedarse en casa.

ResponderEliminar
  4. Me alegro por ti. Al director del centro la guardia civil, ante la pregunta de cómo estaban las carreteras por la zona, la respuesta fue: "pues deben de estar mal, sí"... vergonzoso.