RECITAL DE TROVOS EN EL AZORÍN

Trovar es  saber unir
el verbo y la inspiración
saber pensar y sentir
y en bello crisol fundir
pensamiento y corazón.

Con esta quintilla ya famosa...
...de uno de los  grandes maestros del Trovo (Ángel Roca) daba comienzo el 25 de febrero en nuestro Centro una actuación trovera,  dirigida a los alumnos y alumnas del 3er Ciclo, en la que tuvimos el privilegio de contar con la presencia de dos grandes troveros: Diego Ortega “El Molinero” y José Martínez “El Taxista”, acompañados a la guitarra por Juan Martínez “El Mergo” y la voz excepcional del cantaor del Trovo Alfonso Conesa “El Levantino”.
Tanto alumnos como profesores pudimos disfrutar de una muestra de este arte tan difícil con quintillas, trovos y décimas en las que también participaron los alumnos diciendo versos, para que después los troveros improvisaran en el momento.
Desde el colegio “Azorín” animamos a nuestros alumnos y a chavales de otros centros a que empiecen a cultivar el arte del Trovo y la Poesía, y damos las gracias a la Asamblea Regional de Murcia por esta campaña de divulgación del Trovo en los colegios, un arte de nuestra tierra que no debemos dejar dormido.

Para los que no lo hayáis podido ver, os dejamos con unos vídeos de la actividad: