CHARLA HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO

"HUERTO ESCOLAR ECOLÓGICO"

Durante la jornada de hoy, nuestros alumnos han recibido una charla informativa sobre huertos escolares ecológicos.

Nuestro centro escolar fue seleccionado para llevar a cabo el proyecto "Huerto Escolar", como herramienta educativa y como recurso de atención a la diversidad, la cual permitirá desarrollar a los alumnos experiencias de carácter natural y poner en práctica actitudes y hábitos de cuidado medioambiental.  Además, este proyecto facilita la interrelación entre las distintas áreas del currículo: Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Ciencias Naturales,  Matemáticas y Educación Artística con materias transversales: Educación para la salud y Educación Ambiental.

A lo largo de la charla, nuestros alumnos han aprendido la diferencia entre un huerto normal y uno ecológico, sus principales beneficios y cómo debemos cuidar el mismo. Florentina, la auditora, ha respondido las diversas dudas que han surgido y ha animado a profesores y a alumnos a realizar un buen uso de nuestro futuro huerto escolar y a continuar formándonos en este ámbito.

educativa y como recurso de atención a la diversidad, que permitirá desarrollar con los alumnos múltiples experiencias de carácter natural y poner en práctica acti