Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) llegan al Azorín

Los alumnos y alumnas de cuarto de primaria recibieron el pasado lunes una formación importante de cara a nuestro futuro.

La ONU aprobó en el año 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Los ODS al cole es una propuesta dinámica y atractiva para compartie los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 con los centros educativos y, en particular, entre los niños y niñas de Educación Primaria para poder así promover su participación social y ciudadanía activa.

Ibedrola forma parte de este voluntariado  en centros impartiendo una amena "charla-taller". Juan Antonio Urbán, padre de nuestra compañera Lola U., fue el encargado de darla. Informó y animó a alumnos y tutores hacia el cumplimiento de los 17 ODS de una manera amena y participativa que hizo reflexionar a los niños y niñas acerca del mundo en el que viven. Además, los alumnos realizaron propuestas de acciones cotidianas que se pueden llevar a cabo para que entre todos logremos que el futuro sea mejor que nuestro presente y podamos así ayudar al planeta.