AYUDAS COMEDOR 2020-2021 SE AMPLIA PLAZO HASTA 26 JUNIO

SE AMPLIA PLAZO HASTA EL 26 DE JUNIO

Presentación de solicitudes del 29 de mayo al 19 de junio.

SOLICITUDES (NOVEDAD)

Disponibles en sede electrónica http://sede.carm.es

Obligatorio rellenar online.

Dos opciones para rellenar la solicitud:

a) Si dispone de firma electrónica: envío de solicitud y documentación de forma telemática siguiendo las instrucciones de la convocatoria.

b) Si no dispone de firma digital deben cumplimentar la solicitud on-line e imprimirla  en papel y presentarla en el centro firmada, escaneando toda la documentación en pdf y enviándola al correo del centro.
30002039@murciaeduca.es
                                                     MUY IMPORTANTE
Les recomendamos en ambos casos que antes de rellenar las solicitudes, escaneen o fotografíen los documentos y los pasen a pdf teniendo en cuenta las siguientes pautas: Todos los DNIs en un único pdf. Todas las páginas del Libro de Familia y/o certificado de nacimiento en un único pdf y todas las páginas de la sentencia de separación en un único documento pdf.

Para obtener estas ayudas será requisito IMPRESCINDIBLE que los ingresos de la unidad familiar en el año 2019 no superen en función del número de miembros computables los siguientes importes máximos:

DOCUMENTACIÓN

• Solicitud on-line.
  •  Tanto si la presentan telemáticamente como si lo hacen de forma presencial habrán de descargar y adjuntar el Modelo de declaración responsable firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años (se obtiene después de rellenar la solicitud y una vez firmado lo escanean con el resto de la documentación).
  • Fotocopia completa del libro de familia (padres e hijos), en su defecto, certificado de nacimiento de todos los hijos.
  • Fotocopias DNI o NIE (por las 2 caras) de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años.
  • En el supuesto de que el solicitante (a fecha 31 de diciembre de 2019) se encontrase divorciado, separado o hubiese extinguido una unión de hecho, presentarán fotocopia completa del convenio regulador de la separación o divorcio, en el que conste la pensión de alimentos a favor de los hijos comunes, o documentación que acredite suficientemente la inexistencia de dicho convenio. En caso de custodia compartida la sentencia de separación o divorcio donde se justifique.
  • En el supuesto de que forme parte de la unidad familiar una pareja de hecho, deberá indicarse los datos correspondientes en el espacio de la solicitud destinado a la identificación de los miembros de la unidad familiar (apartado D de la solicitud).
  • Alegar en la solicitud la pertenencia del alumno a familia numerosa.
Para rellenar la solicitud les recomendamos que lean y sigan atentamente las instrucciones indicadas en el documento de la convocatoria, en la instrucción QUINTA, páginas 4, 5 y 6 que pueden consultar también en esta web.

En cuanto a la presentación en papel en la secretaría del centro  hasta el día 19 de junio, en horario de 10:00 a 12:00. Próximamente estableceremos un mecanismo de CITA PREVIA . Es importante NO ACUDIR AL CENTRO SIN HABER SIDO CITADOS PREVIAMENTE.

Para cualquier consulta contacten en ese mismo horario con el centro en el teléfono 968168414.

Pueden consultar la información de la Consejería de Educación aquí.

Acceso a solicitud en el SIGUIENTE ENLACE