COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA

MATERIAL SANITARIO ALUMNOS


Estimadas familias, ante la más que entendible incertidumbre de cara al inicio de curso, tenemos previsto publicar cuál va a ser el periodo de adaptación y el protocolo de entrada al centro la semana próxima. Seguimos esperando más instrucciones y nos mantenemos atentos a cualquier modificación en el guión, pues las cosas van cambiando día a día, lo cual nos genera bastantes problemas para transmitir información de forma rigurosa. Este ha sido el principal motivo por el cual hemos demorado esta información, a pesar de tener todo el plan listo desde finales de julio. No obstante, sabemos que podrían haber cambios en los próximos días.

Durante el mes de julio y primeros de agosto, estuvimos revisando cuál iba a ser el Plan Covid, que ya se ha ido modificando a medida que pasan los días, pero que podemos comenzar a dar ciertas pinceladas de lo que va a ser, al menos, el inicio del curso. 

PREVISIÓN DE MATERIAL SANITARIO

Lo primero que os vamos a pedir es que hagáis acopio de cierto material que será obligatorio traer al centro. 

  • Los niños en primaria llevarán su mascarilla y traerán además 5 mascarillas higiénicas de repuesto (para todo el curso o hasta que se gasten). En Infantil no es obligatorio el uso de mascarilla, aunque lo consideran aconsejable.
  • 1 bote de gel hidroalcohólico de tamaño grande (500ml. aproximadamente).
  • 1 spray desinfectante para limpieza.
  • Una botella de agua reutilizable (que será llevada a casa diariamente para lavarla y rellenarla).
  • Una fiambrera para el desayuno.
  • Una caja de pañuelos desechables que se quedará en su pupitre junto a los otros materiales.

Todo este material deberá ir con el nombre y curso del niño o niña, y en una bolsita de tela o de plástico que puedan enganchar en su pupitre en el caso de Primaria o facilitar su almacenaje e inventariado en el caso de Infantil. Como es lógico, el material no se podrá compartir.

En Infantil, todo el material será recogido por las maestras y guardado para que cada maestra gestione su uso (como con el resto de material y para prevenir posibles accidentes). 

Rogamos estéis atentos a las próximas publicaciones, pues harán énfasis en el resto de aspectos a considerar de cara al inicio de curso.

Lo próximo que publicaremos será LA ENTRADA ESCALONADA.




No hay comentarios

Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.