BECAS ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

LEAN DETENIDAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES.

Estimadas familias, como ya sabéis muchos, tenemos abierto el plazo de presentación de matrículas de educación especial.

Estas ayudas son para:

1. Servicio de reeducación: si el niño/a recibe terapia fuera del centro en alguna asociación (obviamente no puede ser gratuita ni están incluidas academias de estudios).
  2. Ayudas al transporte: si el niño vive a más de 3 kilómetros del centro y no le cubre el transporte escolar.
  3. Comedor escolar: si va a hacer uso del comedor y no recibe la beca específica para ello.
  4. Material escolar: sólo para alumnado de 1º y 2º.

UMBRALES DE RENTA FAMILIAR:

1 MIEMBRO         11.937€

2 MIEMBROS 19.444€

3 MIEMBROS 25.534€

4 MIEMBROS 30.287€

5 MIEMBROS 34.370€

6 MIEMBROS 38.313€

7 MIEMBROS 42.041€

8 MIEMBROS 45.744€

a PARTIR DEL OCTAVO MIEMBRO SE AÑADEN 3.672€ POR CADA MIEMBRO.

Si superáis el umbral de renta, no se os condecerá la beca, de modo que rogamos no presentar la solicitud.

NUEVO ESTE AÑO: Certificado de discapacidad de, al menos, el 33 por ciento (emitido por el IMAS). Únicamente los solicitantes que hayan obtenido ayuda o subsidio en el pasado curso 2019-2020 quedan dispensados, para el presente curso 2020-2021 de la presentación de este certificado. Si no tiene certificado de discapacidad del 33%, no puede pedir la beca.

Los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) este curso serán también beneficiarios y DEBEN APORTAR CERTIFICADO MÉDICO.

En la solicitud online habréis podido comprobar que hay un apartado referente a familias monoparentales, por si alguno de vosotros está en esta situación.

Lo primero es darse de alta en la sede a través de este enlace con los datos del alumno:

Una vez dado de alta, volvéis a este enlace para acceder al formulario.

Se accede con certificado digital, clave pin, clave permanente o Ciudadanos UE.

La documentación solicitada debe aportarse en pdf.

De no disponer de certificado digital o clave, deberá imprimir la solicitud y presentarla en el centro, junto con las fotocopias de la documentación solicitada.

Documentación a aportar:

• fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar
  • número de cuenta en la que el alumno debe de ser el titular o cotitular
  • carné de familia numerosa si procede.
  • Certificado de discapacidad igual o superior al 33% expedido por el IMAS. Quedan exentos de presentarlo los beneficiarios de beca durante el curso anterior.
  • Documento que justifique que el alumno tiene necesidade educativas especiales (expedido por el orientador del centro).
  • Si es un alumno con Trastorno del Espectro Autista (TEA) debe adjuntar a su vez un INFORME MÉDICO DE SALUD MENTAL INFANTIL O DE NEUROPEDIATRÍA, indicando que tiene TEA.
  • El impreso de solicitud deberá ser firmado por todos los miembros computables de la familia mayores de 16 años, esto es, por todos los nacidos antes del 1 de enero de 2004.
  • Factura original en el caso de haber disfrutado, en el curso 2019/20, de ayuda para reeducación logopédica y/o pedagógica o por haber asistido a un programa para alumnos con sobredotación intelectual. Se tendrán en cuenta hasta el 31-agosto-2020.
  • Certificación, memoria y declaración responsable del apartado D del impreso de beca por el gabinete, centro o profesional que vaya a realizar durante el curso 2020/2021, el tratamiento de reeducación logopédica y/o pedagógica o el programa para alumnos con sobredotación intelectual.

Se podrá autorizar al centro a ser el receptor de las ayudas, en caso de no poder serlo las familias.

Atención telefónica en caso de dudas: miércoles 24  a partir de las nueve en el 968168414.

Las ayudas pueden presentarse online si disponen de certificado o firma digital, escaneando toda la documentación en pdf, incluida la que debe aportar el centro.

También pueden imprimirlo todo, sacar las fotocopias de la documentación y presentarla en el centro educativo, para lo cual rogamos que lo hagan comprobando minuciosamente que se cumplen todos los criterios y se aporta toda la documentación exigida.