COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA

PROTOCOLO DE ENTRADA Y SALIDA DEL CENTRO

Estimadas familias, ante la inminente llegada del principio de curso, queremos hacer llegar las medidas recogidas en nuestro PLAN DE CONTINGENCIA, de cara a establecer medidas de seguridad sanitarias dentro de todas nuestras responsabilidades. Rogamos leáis bien estas instrucciones para intentar desde el primer día realizar una entrada y salida segura.

EL PROTOCOLO DE ENTRADA Y SALIDA DEL CENTRO

Si queréis colaborar OS ROGAMOS:

  1. SED PUNTUALES. NO LLEGAD ANTES DE LA APERTURA, 8:55.
  2. RESPETAD LAS NORMAS DE SEGURIDAD TANTO DENTRO COMO FUERA DEL CENTRO (LLEVAD PUESTA MASCARILLA Y MANTENED LA DISTANCIA DE SEGURIDAD).
  3. TOMAD LA TEMPERATURA ANTES DE SALIR DE CASA.
  4. ESTAD SIEMPRE LOCALIZABLES.
  5. INFANTIL ENTRARÁ ACOMPAÑADO POR UN ÚNICO ADULTO (MADRE, PADRE O AUTORIZADO).
  6. LOS NIÑOS DE PRIMERO IRÁN ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO DURANTE LOS PRIMEROS DÍAS.

ENTRADAS

Para evitar aglomeraciones, antes de entrar al colegio, se recomienda no llegar antes de abrir las puertas (puertas (8:50h puerta A3, 8:53h puerta A5 y 8:55h puerta A2) y siempre, sea fuera del colegio y una vez dentro, deben llevar la mascarilla y guardar la distancia de seguridad. 

Los alumnos deberán entrar al centro hasta el lugar asignado de la siguiente forma:

  • Los alumnos de Infantil (en principio todo el curso) entrarán acompañados por un único adulto (padre, madre o adulto autorizado).
  • Los alumnos de 1º de Primaria (al menos la primera semana) entrarán también acompañados por un único adulto (padre, madre o adulto autorizado).
  • El resto de alumnado (de 2º a 6º de Primaria) entrarán al centro sin compañía. 








ENTRADA INFANTIL.

Los alumnos de Infantil de 4 y 5 años entrarán al centro por la calle Puerto Libre- Puerta A2. 

Infantil de 4 años A formará las filas con una sola persona (padre, madre o adulto autorizado) donde se indica en el plano tal y como está señalizado, entrando a su aula por la puerta 2 de infantil

Infantil de 4 años B y 5 años formarán las filas con una sola persona (padre, madre o adulto autorizado) frente al patio de Infantil, tal y como está señalizado en el suelo, para guardar la distancia de seguridad.

  • Infantil de 5 años y 4 años B entrarán por la Puerta 1, frente a las filas.
  • Los alumnos de Infantil de 3 años entrarán por la calle Puerto Guaraní- Puerta A3 (pinada) y formarán la fila en el patio situado entre las aulas de 3 años y 4 años, siguiendo las marcas dibujadas en las paredes a ambos lados, entrando por la Puerta 2.
  • Infantil de 4 años A, entrará por la puerta 2 tras entrar las clases de 3 años.

ENTRADA PRIMARIA

Los alumnos de Primaria entrarán solos al centro, a excepción de los alumnos de 1º que serán acompañados con una sola persona (padre, madre o adulto autorizado) durante la primera semana lectiva.

ENTRADA 1º, 2º y 3º DE PRIMARIA.

Los alumnos de estos cursos de primaria entrarán por la calle Puerto Libre- Puerta A2 y formarán sus filas en el patio de baloncesto, siguiendo las nuevas marcas del suelo que indican los cursos y las distancias de seguridad.

ENTRADA DE 4º DE PRIMARIA. 

Estos alumnos entrarán por la calle Lebeche- Puerta A5 (frente a la parada del autobús) y formarán sus filas en el patio de baloncesto, siguiendo las nuevas marcas del suelo que indican los cursos y las distancias de seguridad.

ENTRADA 5º y 6º DE PRIMARIA.

Los alumnos de estos cursos entrarán por la calle Puerto Guaraní (pinada) y formarán las filas en el patio de la biblioteca, siguiendo las marcas del suelo que indican los cursos y las distancias de seguridad.

ENTRADA ALUMNOS DE TRANSPORTE ESCOLAR.

El alumnado de transporte entrará, al igual que los alumnos de 4º de primaria, por la calle Lebeche- Puerta A5 (frente a la parada del autobús). Una vez dentro del centro, se dirigirán a sus filas correspondientes, a excepción de los alumnos de Infantil, que serán acompañados por una maestra, preferentemente de Infantil, y a excepción de los alumnos de 1º de Primaria, que serán acompañados a sus filas por otro maestro/a al menos durante la primera semana lectiva.

SALIDAS

Los alumnos de Infantil serán recogidos por una sola persona (padre, madre o adulto autorizado) en la misma puerta de entrada de la mañana. A las 12:50 h en septiembre y junio, y a las 13:50 de octubre a mayo. Cada uno de ellos (padre, madre o autorizado) se situará en la marca correspondiente de la fila y esperará a que la maestra lo llame para entregarle a su hijo/a. 

(Los alumnos de 1º y 2º de Primaria serán acompañados por el maestro a la pista de baloncesto donde la persona que los recoge estará esperándolos en la fila y marca correspondiente donde forman por las mañanas). 

1º de Primaria a las 12:55 h en septiembre y junio, y a las 13:55 de octubre a mayo, saliendo por la Puerta A2.

2º de Primaria a las 12:55 h en septiembre y junio, y a las 13:55 de octubre a mayo, saliendo por la Puerta A2.

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria serán acompañados por maestros a la pista de baloncesto y desde allí saldrán del centro por la misma puerta por la que entran por la mañana.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria serán acompañados a la entrada y, en función de la cercanía a su vivienda, saldrán por la Puerta A1- calle Lebeche o por la Puerta A3- calle Guaraní.

Los alumnos de transporte se dirigirán a la Puerta A5, salvo los alumnos de Infantil y los alumnos de 1º de Primaria (al menos la primera semana) que los acompañarán por un maestro/a hasta la misma puerta donde serán entregados a las monitoras del transporte escolar.

Existen tres excepciones a estas normas que se acaban de describir: 

  1. Los alumnos mayores que tienen que recoger a sus hermanos, por lo que podrán salir 5 o 10 minutos antes a su punto de salida.
  2. Los alumnos de comedor: los de Infantil serán recogidos por la monitora y, si fuera necesario, por un maestro/a, y los de Primaria formarán su fila en el patio de baloncesto en las marcas de 3º y 4º.
  3. Los alumnos de transporte.

Los maestros que finalicen la jornada lectiva con un grupo serán los encargados de acompañar a los alumnos para su salida tal y como se indica en este Plan.




No hay comentarios

Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.