CONVOCATORIA AYUDAS DE COMEDOR 2021-2022

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 13 de abril hasta el 3 de mayo.

Toda la información está disponible en la sede electrónica en el siguiente enlace:

SEDE ELECTRÓNICA

AYUDAS  DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 21-22

Presentación solicitudes del 13 de abril al 3 de mayo

SOLICITUDES

Disponibles en sede electrónica

código de procedimiento 0935  Obligatorio rellenar ahí

PASOS A SEGUIR

1º Cumplimentar la solicitud habiendo escaneado y  adjuntado la documentación en formato PDF. Deben tener a mano el NRE del alumno.

Si dispone de firma electrónica: Formulario con autenticación (para personas que tengan certificado electrónico, DNIe o cl@ve).

Si no dispone de firma digital: Formulario sin acreditación, deben imprimir solicitud en papel y presentarla firmada en el centro.

Junto con la solicitud, tanto si la presentan telemáticamente como si lo hacen de forma presencial, habrán de descargar y adjuntar el Modelo de declaración responsable y Cláusula de consentimiento,  firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años.

Para obtener estas ayudas será requisito IMPRESCINDIBLE que los ingresos de la unidad familiar en el año 2020 no superen en función del número de miembros computables los siguientes importes máximos:

DOCUMENTACIÓN
TODOS LOS SOLICITANTES
Copia DNI o NIE de los mayores de 18 años que convivan en el domicilio
Copia Libro de familia o, en su defecto, cualquiera otra documentación que acredite las personas que componen la unidad familiar.
Declaración responsable firmada por los mayores de 18 años

DIVORCIADOS O SEPARADOS(a 31 de diciembre de 2020)

Fotocopia completa del convenio regulador de la separación o divorcio, en el que conste la pensión de alimentos a favor de los hijos comunes, o documentación que acredite suficientemente la inexistencia de dicho convenio.
En caso de custodia compartida,  la sentencia de separación o divorcio donde se justifique dicha circunstancia.

PAREJA DE HECHO

En el supuesto de que forme parte de la unidad familiar una pareja de hecho, deberá indicarse los datos correspondientes en el espacio de la solicitud destinado a la identificación de los miembros de la unidad familiar (Certificado municipal que acredite las personas que conviven en el domicilio)

DOCUMENTOS NO OBLIGATORIOS (necesarios para obtener mayor puntuación)

Se  podrán alegar en la solicitud otras situaciones específicas como:

Familia numerosa (en apartado C se indica nº y fecha de validez)
Documentación justificativa de familia monoparental y huérfanos absolutos (no separados o divorciados).
Documentación afectados desempleo, ERTE o ERE por Covid 19 (del 4 de marzo al 31 de diciembre 2020).
Otra documentación: víctimas de terrorismo o de violencia de género.

Para rellenar la solicitud les recomendamos que lean y sigan atentamente las instrucciones indicadas en el documento de la convocatoria.

Para la presentación en papel en la secretaría del centro, les recordamos que ha de ser NECESARIAMENTE a través de cita previa en el teléfono 968168414.

Acceso a solicitud en el siguiente enlace