AYUDAS AL ESTUDIO 2023-24 PARA EL ALUMNADO DE 1º Y 2º DE PRIMARIA

Presentación: del 4 al 24 de mayo ambos incluidos

v  Cuantía  120 €.

v  Será requisito indispensable para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar en el año 2022, en función del número de miembros, no hayan superado las siguientes cantidades:

1 miembro 11508€;   2 – 12768;   3 – 14028;   4 –15288;   5 – 16548;  6 – 18228; 7 – 20328;

8 – 22428

Tendrán preferencia aquellas personas que acrediten pérdida de poder adquisitivo por ERE o ERTE, violencia de género o víctimas de terrorismo.

OBLIGATORIO RELLENAR EN SEDE ELECTRÓNICA

Todas las solicitudes deben presentarse en sede eléctronica en el Procedimiento Electrónico 1690   Obligatorio rellenar ahí.

PASOS A SEGUIR SEDE ELECTRÓNICA AYUDAS COMEDOR ESCOLAR

1. Escanear la documentación necesaria en pdf y tener preparados los archivos pertinentes antes de empezar . Cumplimentar la solicitud adjuntando la documentación requerida por la aplicación en cada momento. Deben tener a mano el NRE del alumno.

Junto con la solicitud, tanto si la presentan telemáticamente como si lo hacen de forma presencial, habrán de descargar en la web de la sede electrónica y adjuntar el Modelo de declaración responsable y Cláusula de consentimiento,  firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años.

2. Si dispone de firma electrónica: Rellenarán Formulario con autenticación (para personas que tengan certificado electrónico, DNIe o cl@ve). Envío de solicitud y documentación de forma telemática siguiendo las instrucciones de la convocatoria.

Si no dispone de firma digital: Rellenarán Formulario sin acreditación. Una vez finalizada la solicitud  y adjuntada toda la documentación en pdf (previo escaneado o fotografiado) deben imprimir solicitud en papel con su firma y la de los demás miembros computables de la unidad familiar mayores de 18 años y presentarla en el centro.

v  PARA PRESENTACIÓN EN CENTRO DEBEN TOMAR CITA PREVIA EN: 30002039@murciaeduca.es o en el tfno: 968168414

v  Documentos que debe adjuntar con la solicitud

En ambos tipos de solicitudes, se deberá descargar el “Modelo de declaración responsable”  al final de la pestaña "Documentación a adjuntar". Es un documento OBLIGATORIO, que deberá ser firmado por el padre y/o madre y hermanos mayores de 18 años que convivan en el domicilio familiar (en el caso de custodia compartida deben firmar ambos progenitores), o tutor legal. Una vez firmado se escanea y adjunta en la pestaña Documentación.

a) Fotocopia del DNI o NIE de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años.

b) Fotocopia del libro de familia completo o, cualquier otra documentación que acredite las personas que componen la unidad familiar.

c)  Certificado del IBAN de la cuenta o fotocopia de la cartilla donde se desea recibir el importe de la ayuda, que le será facilitado por su entidad bancaria.  El titular o cotitular deberá ser el padre o la madre del alumno, o bien el propio alumno solicitante solo en el caso que disponga de DNI o NIE.

d) Declaración responsable