SEMANA DE LA FRANCOFONÍA

Estimadas familias:

El francés es la segunda lengua internacional que se estudia, después del inglés. Juntas comparten el privilegio de ser habladas en los cinco continentes. Casi 200 millones de personas en unos 50 países hablan francés, bien como lengua materna, segunda lenguao lengua administrativa. A estos países se les conoce como países francófonos.

Durante esta semana se ha celebrado en nuestros colegio La Semaine de la Francophonie. Desde el área de Francés hemos hecho a nuestros alumnos partícipes de la importancia del estudio de una segunda lengua extranjera.

El CEIP Azorín se ha impregnado durante estos días de la lengua francófona y se han realizado las siguientes actividades.

• La Francophonie dans le monde. Exposición de banderas de los distintos países francófonos, realizada por los alumnos de 6º A y B.
  • Dis moi dix mots. Cada paso cuenta durante el estudio de una lengua extranjera, por eso nuestras paredes marcarán nuestra meta. Alumnos 5ºA y B.
  • Exposition Gustave Eiffel realizada por los alumnos de 5º y 6º.
  • Vive la musique. Grabación de la canción On ecrit sur les murs de Kids United por los alumnos de 6º A y B.
  • Séance de film. Proyección de la película Le Petit Nicolas. Clases de 5º y 6º.

Departamento de Francés.