MÁXIMA PRECAUCIÓN EN EL INICIO DEL 2º TRIMESTRE.

Estimadas familias:

Mañana lunes, comenzamos el segundo trimestre del curso y, ahora más que nunca, no podemos bajar la guardia, debido al rápido aumento de contagios durante estas vacaciones. Por esto, debemos continuar con las medidas sanitarias recomendadas para garantizar la seguridad de nuestros alumnos en nuestro entorno escolar siendo más exigentes en el cumplimiento de las mismas.

Los alumnos/as no deben acudir al centro en los siguientes casos:

Ø  Si están diagnosticados de COVID.

Ø  Si tienen cualquier síntoma compatible con COVID, se haya diagnosticado o no.

Ø  Si es contacto estrecho y se le ha decretado cuarentena. En este caso no se debe acudir hasta que se haya concluido la misma. Si está vacunado, se recomienda realizar una prueba diagnóstica antes de incorporarse al centro nuevamente. Es muy importante que cualquier hecho de este tipo lo comuniquen al colegio.

Medidas de obligado cumplimiento en el centro:

Ø  Deben respetar las instrucciones de entradas y salidas al centro expuestas en nuestra página web. Para ello, solo los padres de alumnos/as de infantil y 1º de primaria pueden acceder al centro a recoger a sus hijos/as. El resto de padres no podrán acceder al centro y deberán esperar, fuera de este, para recoger a sus hijos.

Ø  Mantendremos los grupos burbujas durante toda la jornada escolar, sobre todo, en las entradas, salidas y recreos.

Ø  Mantener la mayor distancia de seguridad posible en las aulas, pasillos, patios y, sobre todo, a la hora del almuerzo en el recreo.

Ø  Mantener la ventilación natural en aulas y pasillos, para ello las ventanas y las puertas permanecerán abiertas durante toda la jornada. Aunque mantendremos la calefacción encendida, se ruega que vengan bien abrigados al centro.

Ø  Uso obligatorio de mascarilla en primaria, recomendada en infantil, bien ajustada y tapando boca y nariz. Se recomienda el uso de mascarilla quirúrgica o FFP2 y evitar las de tela o derivadas. Además, deben de respetar el tiempo de uso indicado para cada tipo de mascarilla. Deben dejar varias mascarillas de repuesto en el aula.

Ø  Deben venir también provistos de gel hidroalcohólico, spray desinfectante y caja de pañuelos para asegurar la higiene en todo momento.

Ø  Para ser atendidos por el Equipo Directivo y por el profesorado se realizará con cita previa, que se solicitará a través de teléfono o correo electrónico.

Debemos ser muy cautelosos dentro del colegio, pero también fuera, con el fin de evitar la transmisión del virus. Ante esta nueva variante debemos extremar todas las medidas de seguridad en todos los ámbitos. Para ello, queremos seguir contando con vuestra colaboración y, para cualquier consulta, no dudéis en contactar con el centro.

Muchas gracias por vuestro apoyo y esfuerzo, entre todos saldremos adelante.

LA COMISIÓN COVID.

CEIP AZORÍN.