COLEGIO PÚBLICO DE INFANTIL Y PRIMARIA

Desfibrilador


En el colegio Azorín tenemos acceso a un desfibrilador colocado en el campo de fútbol del pueblo, a escasos metros de la entrada principal del centro. Como sabéis, el desfibrilador es un aparato esencial para recuperar a una persona en parada cardio-respiratoria, por lo que consideramos esencial poder acceder a él. El director del proyecto, Antonio Pastor, nos visitó  para explicarnos el funcionamiento del aparato que, deseamos, nunca lo tengamos que usar.


Cartagena, a través del proyecto: Cartagena, ciudad cardioprotegida, se constituye como un espacio que pretende poder atender a cualquier ciudadano que requiera reanimación cardio-respiratoria. A través de numerosos desfibriladores colocados en edificios públicos, la intención es poder formar, al menos de manera básica, a todos los ciudadanos que puedan tener acceso a dicho desfibrilador para poder realizar la reanimación, al menos de forma básica.



No hay comentarios

Tu mensaje será revisado antes de ser publicado. Cualquier texto ofensivo será eliminado. Los autores de la web no se responsabilizan de los contenidos en los mensajes aquí publicados.