2 de mayo: Día Internacional contra el Bullying

No somos muy aficionados, en general, a las palabras en Inglés cuando puedes usar una en perfecto Español, y en concreto la palabra "bullying" nos gusta mucho menos, por todo lo que significa también en Español: acoso. Nos cuesta imaginar los motivos que llevan a una persona a acosar a otra, a hacerle la vida imposible, a ningunearlo, a insultarlo... seguramente será nuestra naturaleza humana, en muchas ocasiones miserable, en otras admirable. Pero en un día como el de ayer, declarado Día Internacional contra el Acoso Escolar, e incluso a lo largo de esta semana, profesores y alumnos no podíamos menos que pararnos y reflexionar juntos sobre este tema
El mundo no está amenazado por las malas personas sino por aquellos que permiten la maldad. Einstein

Queremos proponeros una serie de vídeos, que muchos maestros han estado viendo en sus clases estos días, para ayudarnos a empatizar con esta situación de acoso o "bullying" o como lo llamemos que muchos sufren en silencio y que debemos ayudar a erradicar con la herramienta más poderosa que tenemos: la educación. Uno de estos vídeos lo propone la Policía Nacional a través de la campaña "Todos contra en Bullying".

Famosos contra el "bullying"

Prefiero ser un pequeño don nadie a un alguien malvado. Abraham Lincoln

Muchos personajes de renombre también se unen a la lucha contra este gran problema, como los que aparecen en este vídeo.

Se buscan valientes

Pero quizá uno de los vídeos más motivadores para plantarle cara al acoso escolar es este RAP de "Valientes". Tenemos que ser gente activa contra el acoso, los niños tienen que ser valientes para plantarle cara a aquellos acosadores y defender a los más débiles. Hay que denunciar y atreverse a plantarle cara al "bullying".

Por último os dejamos con otro RAP que cuenta la historia de un niño que sufrió en su piel acoso escolar y ahora es poco más que un héroe por atreverse a contar su historia y a luchar contra esta lacra.

Queremos hacer una llamada a todos para que seamos agentes activos contra el acoso, adultos y niños, da igual la edad, debemos ser valientes por aquellos que han perdido el valor. Debemos plantarle cara al abuso, al insulto, al odio y denunciar. Hay que actuar siempre.